fbpx Skip to main content

Las proteínas de origen vegetal son conocidas por los beneficios que ofrecen para salud; pero también para el cuidado del medio ambiente. En esta ocasión hablamos de la proteína de guisante y todo lo que necesitas saber sobre ella.

En la alimentación veggie, la proteína de guisante texturizada es una de las fuentes de macronutrientes más completas. Además de por sus excelentes beneficios nutricionales, esta proteína vegetal también se caracteriza por su versatilidad y múltiples usos en la cocina.

En Hi Vegs! podrás encontrar diferentes productos veganos y alimentos con proteína vegetal muy fáciles de preparar e irresistibles.

¡Sigue leyendo y descubre todas las alternativas y propiedades de la proteína de guisante texturizada!

 

Proteínas de origen vegetal, ¿qué son?

La proteína de origen vegetal, al igual que sucede con la de origen animal, es un nutriente fundamental para la salud. Los alimentos con proteína vegetal aportan sustancias que participan en el correcto desarrollo y crecimiento del cuerpo, pero también en la reparación de tejidos.

Por otra parte, las proteínas de origen vegetal también son las encargadas de proporcionar energía al cuerpo, promoviendo el gasto energético. Una de las propiedades más destacables de la proteína vegetal es que contiene una cantidad muy baja de calorías; además de resultar especialmente saciante.

Las proteínas son nutrientes formados por aminoácidos que configuran una cadena. Al ingerir alimentos con proteína vegetal o animal, el organismo rompe las cadenas para así poder absorberlos.

Proteinas_vegetales

Los aminoácidos se pueden dividir en esenciales, no esenciales y condicionales en función de si el cuerpo puede producirlos o no. Para aprovechar al máximo la mejor proteína vegetal, es imprescindible que exista un equilibrio entre los tres tipos. Si necesitas más información, te recomendamos leer nuestro blog donde puedes encontrar en más detalle información sobre aminoácidos y productos veganos.

 

¿Cuáles son los alimentos con proteína vegetal?

Las proteínas de origen vegetal se pueden encontrar en diferentes alimentos y cada uno de ellos tiene una cantidad diferente de proteínas y nutrientes. Es importante tener en cuenta que para seguir una dieta a base de productos veganos que sea nutritiva y equilibrada, es necesario combinar distintas fuentes de proteína vegetal que aporten todos los aminoácidos necesarios.

Las principales ventajas de las proteínas de origen vegetal frente a las de procedencia animal son su muy inferior contenido en grasas, su fácil digestión por el aporte de fibra y la mayor cantidad de minerales. Algunos alimentos con proteína vegetal engloban las legumbres, cereales, pseudocereales, frutos secos, espinacas…

¡Pero es no es todo! Y es que, además de por los beneficios para la salud, el cultivo de alternativas vegetales, como la proteína de guisante texturizada, generan una huella en el medio ambiente considerablemente inferior. ¡Te contamos más!

 

Impacto medioambiental de las proteínas de origen vegetal

Diferentes estudios han demostrado que producir alimentos con proteína vegetal ayuda a disminuir la huella que produce la industria de la alimentación en el medio ambiente. Los alimentos con proteínas de origen vegetal generan gases de efecto invernadero muy inferiores a los niveles producidos por los productos animales. Asimismo, también requieren una menor cantidad de agua para su producción.

Por otra parte, la producción de origen animal requiere más recursos y ocupa un mayor espacio que la producción de productos veganos. Diversos estudios afirman que el 83% del suelo cultivable está ocupado por la industria carnívora; la cual aporta el 37% de las proteínas y que genera alrededor del 58% de las emisiones.

Proteinas_legumbres

En Hi Vegs! contamos con nuestra propia planta de producción de proteína vegetal en España. Así, producimos alternativas como el atún vegano y otro tipo de productos preparados a base de proteína de guisante texturizada que imitan a la perfección el sabor y la textura de la carne de origen animal.

Gracias a estas opciones de proteínas de origen vegetal se puede seguir disfrutando de la cocina al mismo tiempo que contribuir a la salud del medioambiente.

 

Propiedades de la proteína de guisante

La proteína de guisante texturizada es una de las alternativas vegetales más utilizadas. Esto ocurre no solo por su reducido impacto en el medio ambiente, sino también por sus excelentes beneficios y propiedades para el organismo. El guisante se considera de lo mejor proteína vegetal más completas, pues es una legumbre compuesta por más de un 25% de este nutriente tan necesario.

Pero sus beneficios van mucho más allá:

  • La proteína de guisante texturizada ayuda a disminuir los niveles de colesterol gracias a su contenido en vitaminas A y E, evitando la acumulación de grasa.
  • Además de ser alimentos con proteína vegetal, los productos veganos con proteína de guisante texturizada tienen un gran aporte de fibra; mejorando las digestiones, controlando el tránsito intestinal y regulando los niveles de azúcar en sangre.
  • La proteína de guisante es considerada como una de la mejor proteína vegetal por su contenido en triptófano. Este es uno de los aminoácidos esenciales con más incidencia en el estado de ánimo. De la misma forma, es el encargado de sintetizar la melatonina y la serotonina, neurotransmisores que ayudan a reducir la actividad neuronal.
  • El triptófano, junto con otros aminoácidos esenciales presentes en la proteína de guisante texturizada, también participa en la constitución de los músculos.
  • Alimentos con proteína vegetal de guisante como el atún vegano contienen minerales clave en el desarrollo de los huesos tanto en niños como en adultos.

proteína_de_guisante

Como hemos visto, las proteínas de origen vegetal cuentan con numerosos beneficios para la salud y para el planeta, ¡y la proteína de guisante es un claro ejemplo!

En el caso de los productos veganos de Hi Vegs! en los que utilizamos proteína de guisante texturizada, son también libres de gluten. Por ello, son aptos para personas celiacas.

Con nuestra selección de productos podrás disfrutar, por ejemplo, de atún vegano con la mejor proteína vegetal, ¡pero también mucho más!

 

Productos veganos con proteína de guisante, ¡Descubre la gama Hi Vegs!

Todas nuestras gamas de productos veganos están elaboradas a base de alimentos con proteína vegetal como cereales, legumbres y proteína de guisante texturizada. Con el objetivo de reducir nuestra huella ambiental, hemos conseguido recrear en nuestros productos el sabor, la textura y el aspecto del producto animal empleando únicamente proteínas de origen vegetal. Es así como creamos nuestro atún vegano y alternativas a la carne o incluso al huevo con nuestra Veggieclara.

Lo mejor proteína vegetal a base de guisante es su gran versatilidad y su comodidad para prepararla. En Hi Vegs! contamos con la primera y única planta de producción en España, lo que nos permite, todavía más, reducir nuestra huella de carbono.

Por otra parte, la proteína de guisante texturizada que utilizamos tanto en nuestro atún vegano como en el resto de productos está compuesta en un 100% de guisantes, siendo apta para todo tipo de dietas veggies.

 

¡Prueba nuestro atún vegano!

En nuestra gama Listos para cocinar contamos con diferentes productos veganos con proteína de guisante texturizada pensados para adaptarse a todas tus recetas y poder disfrutar de ellos en muy pocos minutos. Dentro de esta variedad de productos, se encuentran nuestros Nuggets sabor pescado y las Bocaditos de sabor atún vegano a base de la mejor proteína vegetal y con todo el sabor del mar.

Atun_veganoTe animamos a que encuentres nuestro atún vegano Carrefour más cercano y te lances a preparar tus recetas favoritas. Si necesitas inspiración, en Hi Vegs! te contamos cómo preparar, por ejemplo una irresistible receta de ensaladilla con nuestros bocaditos de atún vegano.

 

Esperamos que te haya parecido interesante este blog acerca de las proteínas de origen vegetal. Recuerda que, si quieres probar nuestros productos elaborados a base proteína de guisante texturizada, en nuestra web puedes consultar dónde encontrar todos ellos. ¡Incluso el atún vegano Carrefour de tu localidad!

 

¡Cuidamos tu huella, por ti, por el planeta!