Skip to main content

Si te gustan las hamburguesas veganas o todavía no has encontrado una hamburguesa vegetal que te convenza… ¡este post es para ti!

Jugosa, de sabor suave, con infinidad de posibilidades para cocinar… ¡e irresisistible! Descubre todo sobre la hamburguesa vegetal Hi Vegs!

 

Alimentación a base de plantas, ¿qué es?

Como su mismo nombre indica, una alimentación a base de plantas es aquella que tiene en la base de la pirámide productos de origen vegetal. Esto no engloba solo verduras, si no también legumbres, semillas o frutas, entre otros.

Entonces, ¿la alimentación a base de plantas no es lo mismo que el veganismo? ¡La respuesta es no!

La alimentación a base de plantas incluye dietas veganas, vegetarianas e incluso dieta flexitariana; es decir, personas que consumen carne puntualmente, pero la base de su dieta sigue siendo la de origen vegetal. Si te gustaría conocer más sobre las dietas Veggies y sus diferencias, puedes visitar nuestro blog “Diferencia entre vegano y vegetariano y dietas veggies”.

Las razones por las que cada vez es mayor el número de personas que deciden cambiar su alimentación hacia una dieta basada en plantas son muchas y variadas. Las tres razones principales se reconocen como: ser más saludable, contribuir a un planeta más sostenible, el amor por los animales.

Pero, antes de seguir hablando de la hamburguesa vegetal o la hamburguesa vegana, es recomendable entender qué es son este tipo de hamburguesa y en qué se diferencian con su alternativa carnívora.

 

Diferencia entre hamburguesa vegana y hamburguesa de carne

Hamburguesa_vegana

Para definir la hamburguesa de carne tradicional, los expertos se sitúan siglos atrás. A lo largo de la historia y, dependiendo del lugar dónde se remonte, esta mezcla de carne picada con especias y otros condimentos ha sido consumida. Esta podía darse en forma de bolita (como una albóndiga), aplastada en forma de disco (como una hamburguesa) o como Koftas. Pero, la forma de prepararla era muy similar.

A pesar de que los inicios de la hamburguesa vegetal no están del todo definidos, se dice que esta fue creada en 1982 en Londres; siendo su creador Greg Sams. Con el nombre de VegeBurger, Greg Sams logró vender más de 2000 paquetes de este producto durante sus 3 primeras semanas de lanzamiento.

Desde su inicio, hasta hoy en día, las hamburguesas veganas han ido evolucionando. Logrando así productos cada vez más similares a las hamburguesas de carne.

Teniendo en cuenta lo visto, y como conclusión, se puede definir la hamburguesa vegetal o hamburguesa vegana como un producto en forma de disco que se asemeja a la hamburguesa de carne, sin ningún tipo de ingrediente de origen vegetal, tanto en sabor como en textura.

 

¿Cómo se prepara la hamburguesa vegetal?

Actualmente en el mercado existen multitud de variedades y de marcas de hamburguesas vegetales. Aun así, casi todas ellas tienen una característica común: se elaboran a partir de un tipo de proteína vegetal.

De esta forma, se identifica una hamburguesa vegetal como una hamburguesa sin ingredientes de origen animal, elaborada a base de una proteína vegetal texturizada (lenteja, soja, guisante…) y complementada con diferentes condimentos.

De esta forma, la proteína vegetal principal que forme la hamburguesa vegana, será la que marque sus principales propiedades nutricionales.

 

Productos Hi Vegs!

Productos_veganos

En Hi Vegs! contamos con diferentes productos 100% vegetales divididos en tres principales gamas:

Listos para cocinar:

La gama de productos listos para cocinar de Hi Vegs! se compone de alternativas vegetales a la carne con las que preparar tus platos favoritos. Todos estos productos tienen como base en sus ingredientes proteína de guisante texturizada producida por Hi Vegs! en España.

Gracias a ello, podemos ofrecer productos más sostenibles y deliciosos.

Desde bocaditos sabor atún, albóndigas, tiras sabor pollo o… ¡hamburguesa vegetal! Descubre la gama completa de listos para cocinar.

Listos para comer:

¡La gama de productos más nueva, innovadora y gourmet de Hi Vegs! Estos productos han sido elaborados junto a la gran chef Rakel Cernicharo para poder acercar, de forma accesible, unos platos 100% vegetales, gourmets y listos para comer.

Descubre la gama completa de productos listos para comer y dónde encontrarlos.

Listos para preparar:

Es en esta gama de productos se encuentra uno de nuestros productos más característicos… ¡la Veggieclara! o huevo vegano.

La Veggieclara de Hi Vegs! es perfecta para sustituir el huevo en todas tus recetas; desde postres hasta salsas. Con este producto no solo se pueden lograr texturas más cremosas, sino que además, también permite montarla para conseguir crear un riquísimo merengue vegano.

 

Hamburguesa vegetal Hi Vegs!

Como se ha visto anteriormente, la hamburguesa vegetal Hi Vegs! pertenece a la gama de productos listos para cocinar.

Gracias a que, como todos los productos de esta gama, la hamburguesa vegetal Hi Vegs! está elaborada a base de proteína de guisante texturizada de producción propia, esta no solo supone una alternativa a la hamburguesa de carne perfecta; si no también mantiene las propiedades y beneficios de esta legumbre.

Propiedades proteina de guisante

Proteina_guisante

El guisante se considera una de la mejor proteína vegetal por diferentes razones. Entre ellas destacan que es una legumbre:

Con alto contenido en proteína vegetal

Que ayuda a reducir el colesterol

Con alto contenido en fibra

Contiene de triptófano

Aporta minerales esenciales en el desarrollo de huesos

 

Si te gustaría conocer más detalles sobre la proteína de guisante, sus beneficios y por qué está es la proteína elegida para desarrollar los productos de Hi Vegs! puedes hacerlo pinchando aquí.

Tras conocer más sobre la hamburguesa vegetal y sus diferentes características, es hora de descubrir alguna receta hamburguesa vegana irresistible y fácil.

¡Sigue leyendo!

 

Receta hamburguesa vegetal

Hay personas que creen que con una hamburguesa solo se puede preparar la típica Burger de pan, lechuga etc. ¡pero no es así!

Sorpréndete con estas dos irresistibles recetas que se pueden preparar con la Burger Vegetal Hi Vegs!

 

Receta pimientos rellenos veganos

Pimientos_rellenos

Uno de los platos más deliciosos que nos regala la cocina tradicional es, sin duda, los pimientos rellenos. Ahora, preparar esta delicia en su versión vegana es más fácil que nunca con la hamburguesa Hi Vegs! Sí, sí, ¡pimientos rellenos con hamburguesa!

Y es que, deshaciendo la hamburguesa vegana se puede conseguir una textura muy similar a carne picada… ¡Y con esta receta no puede quedar mejor!

Échale un vistazo a la receta completa paso a paso.

 

Receta Pastel de no “carne”

Pastel_nocarne

El pastel de carne es una receta que tradicionalmente se ascia a ocasiones especiales: Navidad, reunión familiar etc. Pero, descubriendo lo fácil que es prepararlo con la hamburguesa de Hi Vegs! esta receta se convierte en perfecta para cualquier día.

Descubre en este vídeo cómo preparar un pastel de carne vegano fácil e irresistible.

 

Esperamos que te haya gustado este blog en el que contamos más detalles sobre las hamburguesas veganas, sus propiedades y algunas recetas diferentes que puedes preparar con ellas.

 

Por último… ¿sabes que también puedes disfrutar de Hi Vegs! en algunos de tus restaurantes favoritos?

Pincha aquí y aoçiuntate en qué restaurantes puedes encontrarnos.

Y, si todavía tienes dudas de cómo puede estar una hamburguesa 100% vegetal con la Burger Hi Vegs! échale un vistazo a este vídeo en que puedes ver las reacciones al probarla por primera vez.

 

Cuidamos tu huella.

Por ti, por el planeta.