fbpx Skip to main content

¿Conoces las diferencias entre vegetariano y vegano? ¿Y Flexitariano?

Actualmente es muy común oír hablar de diferentes tipos de dietas basadas en plantas. Y es que, son varias las alimentaciones y estilos de vida que se siguen con el objetivo de optar por un estilo de vida más sostenible, saludable o respetuoso. Y, al mismo tiempo que aportan los nutrientes que el organismo requiere.

En este universo de la alimentación consciente y más sostenible, las elecciones que se toman tienen un impacto significativo en la salud, en el medio ambiente y en el bienestar de todos los seres vivos.

En este blog, exploraremos las diferencias entre el vegetarianismo y el veganismo. ¡Pero eso no es todo! También nos adentraremos en sus distintos tipos y cómo Hi Vegs! se alinea con estos estilos de vida sostenibles.

 

¿Qué es el Vegetarianismo?

El vegetarianismo es un estilo de vida que excluye el consumo de carne (tanto de aves, mamíferos o pescados). Pero también, en algunos casos, de productos derivados de animales, como huevos y lácteos. Es aquí, dependiendo de los productos que se excluyan de la dieta, dónde se establecen los diferentes tipos de vegetarianismo.

Sea el tipo que sea, las personas vegetarianas basan su alimentación principalmente en frutas, verduras, granos, legumbres, frutos secos y semillas.

Esta elección de cambio de alimentación y estilo de vida puede basarse en diferentes razones. Principalmente estas son éticas, de salud o ambientales.

 

Tipos de vegetarianos:

Como hemos visto anteriormente, existen diferentes tipos de vegetarianos dependiendo de los productos que incluyan en su dieta.

Entre estos tipos, los más populares son:

 

Lacto-ovo-vegetarianos

Son aquellas personas que consumen huevos y productos lácteos, pero no carne.

Lacto-vegetarianos

Incluyen todas las personas que consumen productos lácteos, pero no huevos ni carne.

Ovo-vegetarianos

Esta dieta incluye huevos, pero no productos lácteos ni carne.

Vegetarianos estrictos

En esta dieta no se incluye ningún producto de origen animal; incluyendo carne, huevos, lácteos y otros productos derivados de animales.

 

¿Qué es el Veganismo?

huevos_vegetarianos

Vegetariano y vegano. Una vez viso qué es el vegetarianismo, es momento de conocer más sobre el veganismo.

El veganismo es una forma más estricta de vegetarianismo que excluye todo producto de origen animal, tanto en la alimentación como en otros aspectos de la vida cotidiana. Esto incluye tanto la ropa como el uso de productos testados en animales.

Las personas veganas basan su alimentación en frutas, verduras, granos, legumbres, frutos secos y semillas estrictamente.

Al igual que ocurre en el caso del vegetarianismo, este cambio en el estilo de vida se suele tomar por las mismas razones. Estas son: la protección de los derechos de los animales, la sostenibilidad medioambiental y los beneficios para la salud.

Diferentes estudios demuestran que, al eliminar los productos de origen animal de la dieta, se reduce la huella ecológica y se promueve un mundo más compasivo y sostenible. En definitiva, ¡un mundo mejor para todxs!

 

Diferencia entre vegetariano y vegano

Una vez vistas las definiciones de vegetarianos y veganos, pueden quedar un poco de dudas entre estos dos tipos de estilo de vida y sus diferencias. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo!

La principal diferencia entre vegetariano y vegano radica en la inclusión o exclusión de productos de origen animal en su alimentación y estilo de vida; yendo un paso más allá de la dieta.

Mientras que algunos vegetarianos pueden consumir huevos, lácteos, ambos o ninguno, los veganos optan por evitar cualquier alimento o producto que provenga de animales. También incluidos los productos en los que para crearlos, se han utilizado animales. Esto puede ocurrir que sea como forma de trabajo, como por ejemplo la miel en la que las abejas trabajan para poder producirla o, como forma de testeo. Por ejemplo, algunos cosméticos están testados con animales.

A la hora de buscar sus similitudes, ambos estilos de vida buscan reducir el impacto negativo en los animales y el medio ambiente. Aun así, el veganismo aboga por una completa exclusión del uso animal en todas las áreas de la vida.

 

El Flexitarianismo. Un enfoque hacia una dieta más equilibrada

Flexitariano

El flexitarianismo, también conocido como semivegetarianismo, es un enfoque que combina elementos de la dieta vegetariana y omnívora. De esta forma, las personas flexitarianas consumen principalmente alimentos vegetales; pero, ocasionalmente incluyen carne o productos de origen animal en su dieta.

Este enfoque se ha vuelto popular debido a su flexibilidad y a la conciencia de que reducir el consumo de carne puede tener beneficios tanto para la salud personal como para el planeta. Para muchas personas, el flexitarianismo es un paso gradual hacia un estilo de vida más centrado en plantas.

 

Hi Vegs! y nuestro compromiso hacia un mundo mejor

Desde Hi Vegs! apostamos por una alimentación más respetuosa con el mundo que nos rodea. Si te gustaría conocer más sobre nuestro compromiso por la sostenibilidad, puedes hacerlo echándole un vistazo a nuestro blog: Productos sostenibles

Es por ello que, desde Hi Vegs! creamos productos aptos para todas las dietas veggies: vegetarianos y veganos, ¡pero también flexitarianos! Es decir, todos nuestros productos son 100% plant based y son perfectos para todas las personas que sigan una dieta vegano y vegetariano o que estén comenzando su viaje hacia un estilo de vida más sostenible y consciente.

Además de ello, todos nuestros productos también son libres de gluten y están diseñados para ser fáciles de preparar, deliciosos y versátiles en la cocina.

Desde nuestra gama de productos Listos para Cocinar, Listos para Comer y Listos para Preparar. Todas ellas ofrecen opciones deliciosas que satisfacen las necesidades y preferencias de todxs. Con estos productos, puedes preparar tanto una riquísima coca de cebolla caramelizada o un sorprendente Wellington con setas. Échale un vistazo a nuestras recetas veganas pinchando aquí.

Como hemos visto, desde Hi Vegs!, no solo ofrecemos opciones de comida deliciosa y nutritiva, sino que también, disfrutando de estos productos se está contribuyendo a un futuro más sostenible para nuestro planeta. Creemos que la comida vegano y vegetariano no solo es para aquellos que han adoptado estos estilos de vida por completo, sino también para aquellos que desean hacer elecciones más conscientes y sostenibles en su alimentación diaria… ¡y lo quieren hacer de la forma más irresistible!

 

Dietas Veggies, ¡al alcance de todxs!

proteina_de_guisante

El vegetarianismo y el veganismo representan dos enfoques sostenibles y saludables para la alimentación y el estilo de vida. Mientras que el vegetarianismo se centra en evitar la carne y, en algunos casos, los productos de origen animal, el veganismo va más allá y excluye completamente cualquier forma de explotación animal. Desde Hi Vegs! recomendamos que, antes de cambiar la alimentación y dieta, se consulte con un nutricionista para asegurarse que el cuerpo recibe todos los nutrientes necesarios.

Hi Vegs! se compromete a ofrecer opciones deliciosas y fáciles de preparar para vegetariano y vegano, así como para todas las personas que buscan un enfoque más equilibrado. Nuestros productos 100% veggies, elaborados en base a proteína de guisante de producción propia, libres de gluten y sostenibles reflejan nuestro compromiso con un futuro más consciente y compasivo para todos: ¡desde nuestro cocido vegano listo en 2 minutos hasta nuestro sin Salchichón!

Si estás listo para embarcarte en un viaje delicioso y sostenible, ¡descubre nuestra gama de productos Hi Vegs! y únete a al cambio!

Puedes comprar nuestros productos en Carrefour o en tiendas especializadas como Vegaffinity. (Envío a toda España)