fbpx Skip to main content

En el mundo de la cocina y de las recetas, las albóndigas son una irresistible opción cargada de sabor y tradición; ¡y las albóndigas veganas de Hi Vegs! no son una excepción!

Y es que, ¿qué ocurre cuando se reimagina una propuesta tradicional en una versión vegana? ¡Que se puede conseguir un plato igualmente irresistible pero más responsable con el entorno!

A lo largo de este blog, exploraremos las diferencias entre las albóndigas veganas y las tradicionales. Desde sus ingredientes hasta algunas de las mejores salsas y un par de recetas con albóndigas veganas para que puedas probar en casa.

Sigue leyendo y descubre el cómo las albóndigas veganas de Hi Vegs! ofrecen todo el sabor sin sacrificar nada.

 

El secreto de las albóndigas veganas. Ingredientes y proceso de creación

Como ocurre con cualquier receta que se prepara un@ mism@, o que se compre ya lista para comer, los ingredientes y el proceso de producción son imprescindibles. Estos son los que marcan tanto el sabor como la calidad del plato final.

 

Ingredientes albóndigas veganas vs albóndigas tradicionales

En el caso de preparar albóndigas, la principal diferencia entre las albóndigas tradicionales y las albóndigas veganas es la fuente de proteína. Mientras que las albóndigas tradicionales se elaboran con carne animal, las albóndigas veganas de Hi Vegs! utilizan proteína vegetal de guisante de alta calidad y de producción propia.

Si te gustaría conocer más sobre esta proteína, puedes hacerlo echándole un vistazo a nuestro blog “Proteína de guisante, todo lo que necesitas saber”.

Gracias a nuestra propia producción, podemos asegurar que los ingredientes que utilizamos para producir todos nuestros productos, no solo son de alta calidad; sino que también son igual de sabrosos y más respetuosos con los animales y el medio ambiente que sus homólogos.

 

Proceso de producción y creación

En cuanto al proceso de producción de las albóndigas veganas, es similar al de las tradicionales en términos de formas y sazonado. Puedes encontrar todos los detalles de nuestras albóndigas pinchando aquí.

Además de esto, la ausencia de carne animal significa que las albóndigas veggies son más ligeras y digestivas. Gracias a ello, se convierten en una excelente opción para aquellas personas con dietas especiales o sensibilidades alimentarias.

¡Pero eso no es todo!

Gracias a que son un producto más sostenible que su versión animal, también es una opción perfecta para todas aquellas personas que siguen una dieta flexitariana pero que no quieren renunciar al disfrute.

 

Salsas que Realzan el Sabor. Descubre diferentes Combinaciones Perfectas para acompañar Albóndigas Veganas

Albondigas_salsa

Para que tu plato de albóndigas sea irresistible, ¡la salsa con la que lo acompañes es fundamental!

Y es que, las salsas son la clave para llevar las albóndigas veganas al siguiente nivel de sabor.

Algunas de las opciones más populares y preferidas, tanto por l@s mayores como pequeñ@s incluyen la tradicional salsa de tomate casera, salsa de champiñones cremosa o una deliciosa salsa a base de almendras y ajo.

Todas ellas aportan una explosión de sabor y textura que complementa perfectamente la suavidad de las albóndigas veganas de Hi Vegs!

 

Recetas con albóndigas veganas

Una de las razones por la que las albóndigas son tan populares, es por su versatilidad y adaptación a todas tus recetas… ¡y las albóndigas veganas de Hi Vegs! son un claro ejemplo de ello!

Sigue leyendo y descubre dos recetas infalibles con las albóndigas que te van a encantar… ¡Bocadillo de albóndigas y Spaguettis con albóndigas!

 

Receta bocadillo de albóndigas

Bocadillo_albondigas

¡Irresistible, fácil y muy completo!

El bocadillo de albóndigas es una opción ideal que combina texturas y sabores que, no importa las veces que los hayas comida, ¡te siguen encantando cada vez más!

 

Para esta receta se necesita:

Ingredientes para 6 unidades

6 panecillos pequeños

12 unidades de albóndigas Hi Vegs!

200 ml salsa de tomate

250 ml bebida de soja

20 gr de harina de arroz Natur Dacsa

30 gr de margarina

Nuez moscada

Sal

Rúcula

Tomates cherry

 

Para la preparación:

-En un cazo agregar la margarina e ir incorporando la harina poco a poco mezclando bien con unas varillas

-Agregar poco a poco la bebida de soja e ir removiendo para no formar grumos

-Cocinar a fuego medio durante 5-10 minutos

-Sazonar al gusto con nuez moscada y sal

-Abrir los bocadillos y poner en una de las caras un poco de salsa de tomate y, sobre ella, 2 albóndigas Hi Vegs!

-Encima de estas salsear bien con la bechamel

-Hornear 180ªC durante 15 minutos

-Montaje: acompañar con rúcula y tomates cherry

 

Recomendación:

Se puede hacer también en airfryer

Le dará un toque muy especial añadir queso rallado antes de hornear

 

Receta Spaguettis con albóndigas

Spaguettis_albondigas

Los spaguettis con albóndigas son uno de esos platos que siempre apetece repetir. Ideal para cualquier día que no se sabe qué cocinar o para cuando apetece un plato completo y riquísimo.

Y para esta receta… ¡solo se necesita una olla para prepararlos!

 

Para esta receta utilizaremos:

Ingredientes para 2-3 personas

1 Paquete de albóndigas Hi Vegs!

300 gr de pasta tipo espaguetis

500 ml de caldo de verduras o agua

2 Cebollas medianas

8-12 Tomates cherry

2 Cucharadas soperas de salsa de tomate

Albahaca fresca

1-2 Dientes de ajo

AOVE

Sal

 

Preparación:

– Cortar los tomates cherry por la mitad. Pelar y cortar las cebollas en juliana. Pelar y picar el ajo.

– En una olla o sartén ir añadiendo los ingredientes. Spaguettis, cebolla, tomates cherry, ajo, una pizca de sal, salsa de tomate, un poco de AOVE, unas hojas de albahaca, las albóndigas y cubrir con el caldo.

– Tapar y cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente, removiendo constantemente. Rectificar de sazón.

 

Recomendación: También puedes utilizar otro tipo de pasta como por ejemplo macarrones o espirales.

 

Si te gustaría ver estas dos recetas en vídeo, puedes hacerlo a pinchando en los siguientes enlaces:

Bocadillo de albóndigas

Spaguettis con albóndigas

 

Donde comprar albóndigas veganas

Las albóndigas veganas de Hi Vegs! están disponibles en diferentes puntos de venta: Hipermercados Carrefour, en el supermercado Unide de la calle Rosas, nº3 de Madrid y también en tiendas especializadas. Si lo prefieres, también puedes comprarlas online, junto a otros productos de Hi Vegs! a través de Vegaffinity (envios a toda España)

Desde Hi Vegs! apostamos por un mundo mejor a través de la alimentación. Es por ello que, nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad de nuestros productos es una prioridad.

Gracias a esto, las albóndigas veganas son una elección ideal para todas las personas que buscan opciones más saludables y respetuosas con el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes hacerlo a través de “Productos sostenibles, ¡descubre nuestro compromiso con la sostenibilidad”

 

Cocina con sabor, sostenibilidad y conciencia

Sostenibilidad

En resumen, las albóndigas veganas de Hi Vegs! son una muestra de cómo la comida vegana puede ser igual de sabrosa que la tradicional. Y, al mismo tiempo, ser más respetuosa con el planeta y los animales.

Con ingredientes de alta calidad y de producción propia y, cocinadas con una deliciosa receta salsa que las acompañe, estas albóndigas ofrecen un plato irresistible y completo que tod@s pueden disfrutar; sin sacrificar nada en términos de sabor o valores.

 

¡Cuidamos tu huella!