Skip to main content

¿Conoces el término Plan based significado? ¿Y sus diferencias con otras dietas veggies y estilos de vida?

En la actualidad, términos como plant based significado, vegano, vegetariano y flexitariano se han vuelto comunes en el mundo de la alimentación y estilo de vida consciente. Sin embargo, es crucial comprender las diferencias que existen entre ellos para tomar decisiones informadas sobre la dieta y estilo de vida.

A lo largo de este blog, exploraremos el significado de «plant based»,  en comparación al los términos vegetariano, vegano o flexitariano; con especial enfásis en sus diferencias con el término “vegano”. Al mismo tiempo, destacaremos cómo desde Hi Vegs!, nos adaptamos a las necesidades alimentarias de cada persona con el objetivo de facilitar su día a día, ofrecer alternativas deliciosas y ser más sostenibles.

 

Descifrando los Términos Plant Based, Vegano, Vegetariano y Flexitariano

A continuación, nos adentraremos en las definiciones individuales de cada uno de estos términos.

 

Plant Based significado

Plant based significado es un término al que cada vez, estamos más acostumbrados a escuchar, pero ¿sabes lo qué significa realmente?

Una dieta plant-based se centra principalmente en alimentos de origen vegetal. Estos incluyen frutas, verduras, legumbres, granos enteros y frutos secos. La mayor caracterización de una persona que sigue una dieta Plant Based es que, aunque prioriza los alimentos basados en plantas, no necesariamente excluye completamente los productos de origen animal.

Es por esto, que puede haber cierta flexibilidad en la inclusión de pequeñas cantidades de carne, lácteos o huevos. Aun así, la base de la dieta sigue siendo de origen vegetal.

 

Vegano

Receta_vegana

Por otro lado, el término «vegano» no solo incluye la dieta, si no que va más allá, envolviendo todo el estilo de vida. Un estilo de vida vegano excluye completamente todos los productos de origen animal.

En referencia a la alimentación, esto incluye carne, pescado, lácteos, huevos y cualquier otro ingrediente derivado de animales. Pero, como hemos visto, además de la alimentación, el veganismo es un estilo de vida que busca minimizar la explotación animal en todas las áreas, incluyendo la moda y el entretenimiento.

 

Vegetariano

Las personas vegetarianas, por su parte, excluyen la carne de su dieta, pero algunos pueden incluir productos de origen animal como huevos y lácteos (esto depende del tipo de vegetarianismo que siga la persona). Los ovolactovegetarianos, por ejemplo, consumen huevos y lácteos, mientras que los lactovegetarianos solo consumen lácteos. El vegetarianismo permite una variedad de opciones, pero siempre excluye la carne.

Si te gustaría conocer más sobre las principales diferencias entre Vegano y vegetariano y los diferentes tipos de vegetarianismo, puedes hacerlo echándole un vistazo a nuestro blog: Vegano y vegetariano, ¿qué comen?

 

Flexitariano

El término «flexitariano» se ha vuelto cada vez más popular y describe a las personas que siguen una dieta principalmente basada en plantas. Aun así, las personas flexitarianas tienen cierta flexibilidad para incluir ocasionalmente carne o productos de origen animal.

Esta flexibilidad, además de permitir una transición más gradual hacia una dieta basada en plantas, también permite seguir una dieta más sostenible. Es por ello que, muchas personas optan por una dieta flexitariana como parte de un enfoque equilibrado y sostenible para la alimentación.

 

Tras ver los diferentes tipos de dietas puede surgir la dura, ¿entonces Plant based definición y flexitariano es lo mismo?

Plant_based_flexitariano

A pesar de que ambas dietas incluyen el consumo ocasional de carne, existe una diferencia principal entre ellas. Mientras que una dieta plant-based busca centrarse, principalmente, en alimentos de origen vegetal con cierta flexibilidad para incluir productos de origen animal, el flexitarianismo permite conscientemente la inclusión “regular” de carne o productos de origen animal; a pesar de que la base de la dieta sigue siendo predominantemente vegetal.

Ambas opciones ofrecen flexibilidad, pero varían en el grado de restricción con respecto al consumo de productos de origen animal.

 

Diferenciando Plant Based significado de Vegano

Flexibilidad

Una dieta plant-based permite cierta flexibilidad al incluir pequeñas cantidades de productos de origen animal.

Una persona vegana excluye completamente de su vida todos los productos de origen animal, siendo más estricta en su enfoque ético y ambiental. Esto no solo conlleva un cambio en la alimentación, sino también en otros productos de uso diario como ropa o cosméticos.

Énfasis en la Salud vs. Ética y Medio Ambiente

Plant based significado suele centrarse en los beneficios para la salud y medio ambiente, promoviendo una dieta rica en nutrientes de origen vegetal.

El veganismo va más allá de la salud, abogando por razones éticas y medioambientales, buscando reducir, notablemente, el impacto negativo en los animales y el planeta.

 

Hi Vegs! Productos aptos para todo tipo de dietas y estilos de vida

Poke_vegano

Desde Hi Vegs! somos una marca comprometida con la calidad y la sostenibilidad. Es por ello, que hemos creado varias gamas de productos que se adaptan a diferentes elecciones alimentarias y de vida.

Sigue leyendo, ¡y descubre todo sobre nuestros productos!

 

Gama de productos Listos para Cocinar

Esta gama está compuesta por nuestras: Burger, Albóndigas, Bocaditos Sabor Atún, Bocaditos Sabor Ternera, Tiras Originales y Tiras al Ajillo.

Estos productos «listos para cocinar» de Hi Vegs! ofrecen opciones deliciosas y versátiles que son perfectas para aquellos que siguen dietas plant based, veganas, vegetarianas o flexitarianas. La proteína de guisante de producción propia garantiza una fuente sostenible y deliciosa de nutrientes.

 

Gama de productos Listos para Comer:

Esta gama incluye:

Embutidos Veganos (Chorizo vegano, morcilla vegana, salchichón vegano y fuet vegano):

Fuet_vegano

Los embutidos veganos de Hi Vegs! son una opción sabrosa para quienes buscan alternativas éticas y deliciosas. Perfectos para aquellos que siguen una dieta vegana o plant based.

Tarros Gourmet creados por Rakel Cernicharo:

La colaboración con la chef Rakel Cernicharo ha dado lugar a tarros gourmet que ofrecen experiencias culinarias únicas y sofisticadas, al alcance de todo el mundo. Perfectos para aquellas personas que buscan opciones gourmet plant based.

Platos Tradicionales (Fabada Vegana, Cocido Vegano):

Ideal para aquellos que desean disfrutar de platos tradicionales sin comprometer sus elecciones éticas.

Hi Vegs! ofrece versiones veganas de la fabada y el cocido; conservando los sabores familiares pero con ingredientes plant based y listos en tan solo dos minutos!

 

Productos veganos sin gluten

Lentejas_veganas

Una característica notable de los productos de Hi Vegs! es que son libres de gluten. Esto hace que nuestros productos sean accesibles para las personas con celiaquía o que siguen dietas sin gluten por elección.

 

Diferentes dietas veggies y plant based significado. Más allá de la alimentación

En resumen, plant based definición, vegetariano, flexitariano y vegano son términos que, aunque comparten que todos ellos se alimentan principalmente de productos de origen vegetal, difieren en sus restricciones y enfoques éticos y ambientales.

Con nuestras gamas de productos Hi Vegs!, es posible satisfacer los gustos y necesidades de aquellas personas que siguen diversas elecciones alimentarias, ya sea plant based, vegana, vegetariana o flexitariana.

Desde Hi Vegs! vamos más allá de simplemente ofrecer alimentos; ofreciendo un estilo de vida sostenible, ético y delicioso.

Puedes descubrir todo sobre nuestro compromiso pinchando en el siguiente enlace.

¡Disfruta de la experiencia plant based con Hi Vegs y descubre un mundo de sabores sin comprometer tus valores y cuidando el planeta!

Si te gustaría probarlos, puedes encontrarlos en hipermercados Carrefour o en tiendas especializadas como Vegaffinity (envíos a toda España)