Skip to main content

Muy posiblemente conozcas o hayas oído hablar de alguien vegano y vegetariano. Pero, ¿sabes realmente lo que comen?

Si bien es cierto que estos dos estilos de vida comparten el compromiso de minimizar el sufrimiento animal, mejorar la salud y reducir el impacto ambiental, existen diferencias entre ellos.

Además, a lo largo de este blog vamos a explorar cómo nuestros productos plant based a base de proteína de guisante encajan para vegano y vegetariano, ¡pero también para las personas flexitarianas! Todos nuestros productos permiten disfrutar de sabores deliciosos sin renunciar a valores.

¡Sigue leyendo y descubre todo lo que hay detrás de los términos «vegano» y «vegetariano» así como sobre nuestros productos!

 

Vegano y Vegetariano: ¿Cuál es la principal diferencia?

Antes de sumergirnos en el mundo vegano y vegetariano, es importante aclarar las diferencias entre ambos estilos de vida. Aun así, si te gustaría conocer más sobre estos dos estilos de vida puedes hacerlo pinchando aquí.

 

Vegano

Los veganos son personas que han decidido adoptar un estilo de vida que excluye por completo el consumo de productos de origen animal. Esto significa que no comen carne, pescado, huevos, lácteos ni ningún otro alimento que provenga de un animal.

Pero el veganismo va más allá de la alimentación, ya que también implica una elección ética que busca evitar la explotación y el sufrimiento animal en todas sus formas. Por lo tanto, los veganos también evitan el uso de productos de origen animal en su vida diaria, como la ropa de cuero o los cosméticos testados en animales.

 

Vegetariano

Falafel_vegetariano

Los vegetarianos, al igual, también eliminan el pescado y la carne de su dieta. Sin embargo, existen tipos de vegetarianismos que pueden incluir productos de origen animal como huevos y lácteos (ovolácteovegetarianos). La inclusión de estos productos puede variar según la ética personal y los motivos detrás de esta elección.

Por otro lado, el vegetarianismo estricto o vegetarianismo puro, no permite ningún producto de origen animal en la dieta.

La principal diferencia entre vegano y vegetariano se encuentra en que el vegetarianismo sí que puede consumir productos en los que haya habido algún tipo de trabajo animal; como la miel.

 

¿Qué comen los veganos?

Ahora que hemos visto las diferencias entre vegano y vegetariano, es hora de explorar qué comen los veganos.

Los veganos se centran en alimentos de origen vegetal para satisfacer sus necesidades nutricionales. Algunos alimentos base en el veganismo son:

Frutas y verduras

Amplia variedad de frutas y verduras para obtener vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. Estos alimentos son la base de su dieta y pueden ser preparados de innumerables maneras deliciosas.

Legumbres

Las legumbres, como los garbanzos, las lentejas y los guisantes, son fuentes ricas en proteínas y fibra para los veganos. Se pueden utilizar para hacer deliciosos guisos, sopas, hummus y mucho más.

Cereales y granos

Los granos enteros, como el arroz integral, la avena, el trigo sarraceno y la quinoa, son fundamentales en la dieta vegana. Estos son ricos en carbohidratos y proporcionan energía duradera.

Frutos secos y semillas

Frutos_secos

Los frutos secos como almendras, nueces y semillas como chía, lino y girasol aportan grasas saludables, proteínas y fibra.

Productos sustitutos de la carne

Existen muchas alternativas a la carne hechas a base de plantas, como las hamburguesas de Hi Vegs! o el pollo vegano en forma de tiras originales, que ofrecen una textura y un sabor similares a la carne sin la necesidad de recurrir a productos de origen animal.

Leches vegetales

Leche de almendras, soja, avena o coco actúan como sustitutas de la leche de vaca. Excelentes alternativas ricas en nutrientes.

Tofu y tempeh

Estos productos a base de soja son ricos en proteínas y se utilizan en platos salados y dulces, desde stir-fries hasta postres.

Postres veganos

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de riquísimos pasteles veganos? Ahora, también se pueden encontrar opciones como helado vegano, brownies, galletas y pasteles sin ingredientes de origen animal.

Puedes encontrar diferentes recetas de Hi Vegs! de postres veggies a través de los siguientes enlaces:

Cocktail de frutas

Lemon pie

Brownie vegano

 

¿Qué comen los vegetarianos?

Los vegetarianos comparten muchas similitudes con los veganos en términos de su compromiso con la alimentación basada en plantas. Sin embargo, su enfoque en la inclusión de productos de origen animal varía según el tipo de vegetarianismo que sigan.

Ovolactovegetarianos

Este grupo de vegetarianos incluye huevos y productos lácteos en su dieta, lo que les brinda fuentes adicionales de proteínas y otros nutrientes.

Lactovegetarianos

A diferencia de los ovolactovegetarianos, los lactovegetarianos excluyen los huevos de su dieta, pero consumen productos lácteos.

Pescetarianos

Este tipo de vegetarianismo elimina la carne de su dieta, pero no el consumo de pescado ocasional.

Vegetarianos estrictos o vegetarianos puros

Vegano

Este grupo, al igual que las personas veganas, evita todos los productos de origen animal en su dieta, incluyendo carne, pescado, huevos y lácteos.

Independientemente del tipo de vegetarianismo que sigan, los vegetarianos también se alimentan, principalmente, a base de plantas. Por ello, su alimentación se basa en frutas, verduras, legumbres, granos enteros y frutos secos.

 

Productos Hi Vegs! Perfectos para vegano y vegetariano, ¡pero también para flexitariano!

Fuet_vegano

Ahora que hemos explorado en detalle vegano y vegetariano, es momento de adentrarse en las diferentes gamas de productos Hi Vegs! y sus detalles.

¡Descúbrelo todo!

 

Hi Vegs! Listos para Cocinar

La gama de productos de Hi Vegs! listos para cocinar se compone de diferentes alternativas a la carne y al pescado, 100% Plant-Based, sin gluten, elaboradas con proteína de guisante de producción propia e irresistibles! Entre ellas se pueden encontrar hamburguesa vegana, el pollo vegano con las tiras, o los bocaditos sabor atún.

Hamburguesa vegana

Nuestra burger es una opción deliciosa y versátil que se adapta a vegano y vegetariano, ¡y también flexitariano!

Elaboradas a base de proteína de guisante, lo que las hace ricas en proteínas y bajas en grasas saturadas. Además, la hi Burger ofrece un sabor y una textura capaz de sorprender a todas las personas.

Algunas recetas que puedes preparar con la esta hamburguesa incluyen:

Smash Burger vegana

Pastel de carne vegetal

Pimientos rellenos

Albóndigas veganas

Nuestras albóndigas son ideales para preparar platos tradicionales como espaguetis con albóndigas o albóndigas en salsa de tomate. Son una fuente de proteínas y una deliciosa adición a tus recetas favoritas.

¡Pero los espaguetis con albóndigas son solo una de tantas recetas que puedes preparar con ellas!

Otro clásico que es irresistible es el Bocadillo de albóndigas.

Bocaditos sabor atún

Ensaladilla_rusa_vegana

Los bocaditos con sabor a atún de Hi Vegs! son una alternativa vegetal al atún convencional. Son perfectos para ensaladas, sándwiches, bowls de arroz y más.

Algunas recetas que puedes preparar con ellos son:

Empanadillas

Ensaladilla rusa

Canapés variados

Tiras Originales

Nuestras tiras originales son un perfecto sustituto y actúan como pollo vegano. Puedes descubrir más sobre estas pinchando aquí.

Ideales para preparar desde un yakisoba hasta un no pollo al limón.

 

Hi Vegs! Listos para Comer

Como su mismo nombre indica, la gama de productos Listos para comer es perfecta para esos días en los que no tienes tiempo de prepararte algo, o te apetece un picoteo delicioso con los nuevos Sin embutidos!

Esta gama de productos incluye:

Embutidos veganos de Hi Vegs!

En Hi Vegs, ofrecemos una amplia variedad de embutidos veganos que incluyen: chorizo vegano, morcilla vegana, fuet vegano y salchichón vegano. Estos productos son perfectos para crear bocadillos, pizzas, platos de picoteo o cualquier receta que desees. Tienen todo el sabor de los embutidos tradicionales sin los ingredientes de origen animal.

Tarros gourmet

Nuestros tarros gourmet, elaborados por la galardonada chef Rakel Cernicharo, ofrecen una experiencia excepcional. Disfruta de un riquísimo curry con garbanzos o preparado tex mex para burritos de alta cocina en tan solo 2 minutos!

Platos tradicionales

Si eres más de platos tradicionales como la fabada o el cocido, en Hi Vegs!, ofrecemos versiones veganas de estos clásicos, ¡listas en tan solo dos minutos!

Fabada_vegana

En resumen, el veganismo y el vegetarianismo son dos filosofías de vida que promueven la alimentación basada en plantas. Los productos Hi Vegs! ofrecen una solución ideal para facilitar el día a día de todas las personas que quieran reducir su consumo de carne por razones de sostenibilidad, empatía o de salud.

Puedes encontrar nuestros productos en Carrefour, Unide de la Calle Rio Rosas, 3 Madrid, o en tiendas online como Vegaffinity.