fbpx Skip to main content

Pollo_vegano

La comida vegana ha llegado para quedarse, no solo por sus beneficios para el medio ambiente, sino por su irresistible sabor. Hoy presentamos nuestro pollo vegano, ¡descubre la gama de Hi Vegs!

Aunque una de las principales razones por disminuir o eliminar por completo el consumo de carne sea por la huella vegana, también hay otros factores que influyen en esta decisión. Por ejemplo, el pollo vegano posee propiedades nutricionales muy interesantes para la salud.

Si quieres saber más acerca de las ventajas de nuestro pollo vegano, en este blog te lo contamos todo. Además, te traemos algunas ideas de recetas veganas faciles para hacer en casa.

 

Pollo vegano, qué es

Como su propio nombre indica, el no pollo vegano es una alternativa de comida vegana (es decir, de origen vegetal) a este producto animal. La carne de pollo es una importante fuente de proteína. Por ello, el pollo vegano surge ante la necesidad de las personas que siguen una dieta vegana, y necesitan de este nutriente esencial para el organismo.

La huella vegana que genera esta alternativa vegetal es mucho menor al impacto medioambiental de producir carne animal. Pero, el no pollo vegano también ofrece beneficios nutricionales muy a tener en cuenta.

 

Pollo vegano de Hi Vegs!

En Hi Vegs! somos productores pioneros de proteína texturizada húmeda en España. Y, nuestro pollo vegano, con el que se pueden preparar una gran variedad de recetas veganas, está elaborado a base de guisante.

El pollo vegano con el que hacemos nuestros productos imita a la perfección las texturas y sabores originales. Además, no contiene gluten, alérgenos ni grasas saturadas y es una fuente de proteinas vegetales.

Receta_vegana

Otro de los beneficios de esta comida vegana es que es especialmente versátil y se pueden preparar recetas veganas fáciles en pocos minutos, como una irresistible hamburguesa vegana. A continuación, ¡te contamos un poco más acerca de nuestros preparados con no pollo vegano!

 

Tiras Hi Vegs!

Dentro de nuestras 4 gamas de productos para preparar recetas veganas, puedes encontrar nuestras Tiras de pollo vegano. Estas tiras sin gluten y elaboradas con aceite de oliva, son una gran fuente de proteína vegetal y fibra; perfectas para combinar como quieras y para conseguir una comida vegana de lo más completa.

Tiras_hivegs

Las Tiras de pollo vegano están compuestas en un 32% de aislado de proteína de guisante, aportando 28 gramos de proteína y 179 kcal por cada 100 gramos. Por ello, son una alternativa perfecta para incluir en todo tipo de recetas veganas.

Además, ¡existen 5 sabores entre los que elegir!

 

Bocaditos sabor pollo

Por otra parte, también contamos con Bocaditos sabor pollo; pero en su versión vegana. En este caso, contienen 29 gramos de proteína vegetal y 2,1 de hidratos de carbono por cada 100 gramos.

Para ir introduciendo estos nuevos productos en el día a día, en Hi Vegs! hemos elaborado una serie de recetas veganas faciles para todos los gustos.

Pero antes, es importante hablar de como influye la huella vegana en el planeta y la diferencia entre vegano y vegetariano.

 

Reduce la huella vegana con Hi Vegs!

La revista Science y la Universidad de Oxford estiman que únicamente la obtención de lácteos y carne ocupa el 83% de los cultivos. Esto, entre otros factores permite que la huella vegana sea 2,5 veces menor en las personas que siguen dietas Veggies.

Este estilo de vida va más allá de consumir comida vegana; por ello es importante saber que la dieta vegana y vegetariana diferencia influye en algo más que la alimentación.

 

Diferencia entre vegano y vegetariano

Una dieta vegana y vegetariana diferencia en algunos productos, pero ambas son consideras como dietas veggies. Las dietas Veggies incluyen las vegetarianas, veganas y flexiterianas y se caracterizan por eliminar o reducir considerablemente el consumo de carne y pescado. Además, en todas ellas, los productos de origen vegetal son los protagonistas.

La principal diferencia entre vegano y vegetariano se encuentra en que las personas vegetarianas no consumen productos como la carne, el pescado o el marisco; pero sí incluyen en su dieta alimentos que provienen de animales como huevos, lácteos o miel. En el caso de las personas que solo consumen comida vegana, además de no comer carne o pescado, también eliminan por completo los derivados de origen animal.

Huella_vegana

Otra diferencia entre vegano y vegetariano es que las personas veganas no consumen ningún bien que provenga de los animales, como puede ser la ropa o calzado (pieles, lana, seda…), cosméticos testados en animales… Sin embargo, aunque la dieta vegana y vegetariana se  diferencia, ambas suelen tener una gran conciencia medioambiental. Por esto, las personas vegetarianas tienden a consumir derivados de los animales que garantizan el bienestar animal.

 

Por ti, por el planeta

Las razones medioambientales son la segunda causa para reducir o eliminar por completo el consumo de carne de origen animal. Y varios estudios afirman que el 60% de las transmisiones de gases de efecto invernadero son emitidas por esta industria.

Además, productos como el pollo vegano o la hamburguesa vegana también pueden aportar beneficios para la salud.

Más allá de la posible presencia de antibióticos u otros medicamentos en animales, también se ha probado que una a dieta a base de comida vegana puede tener ventajas para la salud. Las recetas veganas con proteínas vegetales portan niveles muy bajos en colesterol; por lo que ayudan a regular la presión, el flujo sanguíneo y a controlar los niveles de azúcar.

Sin embargo, algunos alimentos de origen vegetal no contienen las proteínas completas, por lo que además de consumir productos como no pollo vegano es importante complementar con otras fuentes de proteína. A continuación, te dejamos unas recetas veganas faciles para que se pueden incluir en las dietas veggies o en cualquier tipo de alimentación.

 

Recetas veganas, ¡más fácil que nunca!

Hace unos años se pensaba que la comida vegana era aburrida o que una hamburguesa vegana no podía competir con una carne de origen animal. Aun así, hoy en día se pueden preparar recetas veganas faciles sabrosas, saludables y que ayudan a reducir la huella vegana.

En nuestra web puedes encontrar desde una tradicional receta de berenjenas rellenas con nuestras Tiras Originales de pollo vegano hasta una ensalada de pasta perfecta para comer en el trabajo. Y, si estás buscando recetas veganas más exóticas, no te pierdas este poke bowl vegano.

Berenjenas_rellenas_veganas

Por último, es importante conoces las propiedades de la proteína de guisante. Esta proteína es la base para elaborar nuestro pollo vegano así como el resto de los productos de la gama listos para cocinar de Hi Vegs!

 

Conoce las propiedades de la proteína de guisante

La proteína texturizada de guisante, con la que también preparamos productos como una hamburguesa vegana, tiene varios beneficios.

Los valores nutricionales del guisante son especialmente interesantes para la comida vegana. Pues, esta legumbre es una gran fuente de proteína vegetal. En este sentido, nuestra proteína texturizada de guisante está elaborada en un 100% de guisantes y contiene 58 gramos de proteína por cada 100 gramos. Además de la importancia en el veganismo proteinas, el guisante también aporta fibra soluble e insoluble. Ambos tipos son los encargados de impedir la absorción del colesterol y favorecer el tránsito intestinal respectivamente. Por otra parte, contiene vitaminas (principalmente del grupo B) y minerales como hierro, calcio o fósforo.

 

Por todo ello, la comida vegana y alimentos como el pollo vegano suponen una alternativa perfecta para reducir la huella vegana que producimos. ¿Te animas a ser parte del cambio?